El estadio de criquet Lord’s Cricket Ground en Londres, cuenta con una impresionante estructura de vigas de roble.
Reconocido como la “catedral del críquet”, esta estructura de vigas de roble está situada en una de las esquinas del estadio. Los asientos en esta zona, están posicionados para proporcionar las mejores líneas de visión.
Las 11 vigas de roble en voladizo de hasta 23 m de largo, forman la estructura primaria de un techo que se proyecta sobre 2.674 espectadores. Están fabricadas con roble blanco americano, laminado y encolado. Es la primera vez que esta especie se emplea en este formato y a esta escala.
Además el techo es de tejido PTFE de alta tecnología. Los espectadores nunca están a la sombra, pero tampoco necesitan protegerse los ojos del sol.
La estructura es el resultado de una estrecha asociación entre el arquitecto especialista en estadios Populous y los ingenieros Arup. Así como el proveedor estadounidense de roble blanco Robinson Lumber, el fabricante alemán de madera de ingeniería Hess Timber, BAM Construction y American Hardwood Export Council (AHEC). AHEC está comprometido a desarrollar aplicaciones estructurales de maderas duras de los Estados Unidos. Brindó asesoramiento técnico y ayudó a obtener la madera para esta obra.
Fuente: American Hardwood y The Plan