Los tablones de roble sin cantear son una tendencia que hemos visto en los últimos años.
La madera natural es un elemento imprescindible en la decoración de interiores de los últimos años. Además de en suelo, lo hemos visto en paredes y techos. Las ventajas de rodearte de madera son innumerables como señala el reciente estudio japonés.
Puedes incluir en la decoración del hogar piezas de distintas maderas para beneficiarte se su efecto. Como ejemplo este tablón de roble que compró un cliente. A partir de una rodaja de tronco cortada a lo largo y las manos de un profesional, obtuvo esta magnífica mesa.
Para este tipo de trabajos hay que tener en cuenta que tanto el cepillado como el trabajo en los cantos del tablón reduce su tamaño. Para hacer esta mesa se utilizó un tablón en bruto de 7 cm de grosor, 85 cm de ancho y 2 metros de largo. Añadieron a la pieza de roble europeo unas patas metálicas.
También nos llega esta foto de otro cliente que utilizó un tablón de roble como cabecero de cama. De igual forma, suministramos la pieza en bruto. El cliente se encargó de que un profesional lo trabajara. Así mismo aplicaron un producto para evitar que la corteza se despreda con el paso del tiempo.