Hewlett-Packard ha presentado en la feria Computex un ordenador de madera portátil.
El pasado mes de mayo tuvo lugar el Computex 2019 en la ciudad taiwanesa de Taipei. Allí los gigantes de la tecnología presentaron sus novedades. Hewlett-Packard ha lanzado una nueva gama de productos tras el éxito de Specter Folio, con cuero y estilo de negocios. En esta ocasión apuesta por la madera con Envy Wood series, un ordenador de madera en tres acabados. El primer acabado es de color negro combinada con una incrustación natural de nogal, marrón oscuro.
Para los acabado claros han elegido madera de abedul. En el portátil plateado han dado un tono grisáceo al abedul, y para el portátil blanco un tono blanquecino. Tal y como señala HP, cada ordenador portátil será una pieza única, gracias a la variación que la madera ofrece de forma natural.
La madera cubre las áreas donde descansan las manos mientras se escribe. Esto proporcionará una sensación de confort al teclear.
HP tomaron la decisión de utilizar madera desde una perspectiva sostenible. Se fabrica bajo el sello FSC , una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.
Pero, ¿resiste bien la madera el uso cotidiano de un portátil? En HP aseguran que han hecho pruebas al material y su resistencia. Admiten, eso sí, que “la madera sigue siendo un material natural y se comportará mejor a lo largo del tiempo si no lo exponemos a entornos con altas temperaturas o con mucha humedad”. Algo que podemos extender a cualquier dispositivo electrónico, sin necesitad de que contenga madera.