La revista Hola! realiza un amplio reportaje a los suelos de madera.
La publicación destaca de entre los suelos de madera el suelo de roble, inmortal para esta revista. La tarima de roble se ha actualizado en acabados y diseños. Esto le ha permitido recuperar la primera posición a la hora de vestir los suelos.
Tal y como recoje el reportaje, el acabado brillante que hace unos años veíamos por todas partes, no ha logrado sobrevivir. Ahora se opta por acabados satinados, mucho más naturales. Respetando la textura y color natural de la madera.
En cuanto al formato, las tablas más anchas están ganando adeptos. Aunque requieren espacios amplios para que luzcan en todo su explendor. Solquer fabrica tarima de roble maciza de hasta 400 mm de ancho y 7 metros de largo. Para habitaciones de tamaño medio, una tarima de ancho intermedio puede conseguir un efecto similar.
Los suelos históricos de madera, en especial los tipo espiga y punta hungría, llevan tiempo protagonizando las revistas de decoración. Se ha puesto en valor recuperar estos suelos por su belleza y originalidad.
Es posible dar ese toque desgastado y antiguo a tarima de madera nueva con el Sistema de Resaltado de Veta (SRV) o Brossé. Consiste en un cepillado de la tarima en la dirección de las fibras. De esta forma se elimina las partes más blandas de la madera, resaltando la veta y los nudos. Así se hace destacar la belleza natural de la madera.
Solquer fabrica la tarima en Espiga con roble 100% macizo a 90° y Punta Hungría a 35°, 45° y 55° (con opción de perfilado a los cuatro lados en cabeza). Un toque actual, pero con la ventaja de ser atemporal, para la decoración del hogar.