Hemos encontrado este articulo muy interesante sobre la bodega Antinori en la Toscana, parte de la construcción se ha realizado en roble.
Os dejamos algunas lineas interesantes y el enlace donde podréis encontrar el articulo completo.
La bodega Antinori, se encuentra situada entre Florencia y Siena, en la Toscana y abarca 130.000 metros cuadrados de superficie dentro de los cuales se han construido 49.000 metros cuadrados.
En la construcción se ha buscado el menor impacto visual y por ello, excavaron el lomo de una montaña, introdujeron la construcción en su interior y después volvieron a rellenar las partes expuestas para plantar viñedos. El objetivo era mimetizar el edificio con el paisaje rural.
El edificio, como es habitual, no solo se construyó solo para el vino y su producción, también para el disfrute de los visitantes.
Uno de los materiales principales para la construcción de la bodega, ha sido el roble.
El roble, recubre el auditorio para 200 personas. Tienen una disposición vertical que da una mayor sensación de altitud. Su tonalidad marrón clara inunda la estancia de tranquilidad.
En el sector del vino, el roble ha sido y es utilizado como lugar de almacenamiento del líquido, dándole tonalidad y sabor, para ello es muy importante su dureza y su trabajabilidad, es la perfecta madera para construcción. Muy apreciada en naval por su resistencia a la penetración del agua, también para su uso en carpintería, ebanistería y edificación.
Otro de los materiales utilizados en la construcción ha sido el acero corten que combina perfectamente con la madera utilizada.
Articulo completo
Articulo escrito por Juan José Pérez Monzón
Blog
21
Ene