Unos tableros de madera para construir una cabaña de madera fácil y rápida.
ArchiExpo en un de sus últimos artículos recoge este diseño de Woodenwidget como solución al distanciamiento social. Esta cabaña “Plurt“, hecha con tableros de madera, es una yurta ligera que se puede montar rápidamente. Formada por 6 paneles curvos para la pared y 15 paneles planos para el techo, puedes montar la cabaña en apenas 35 minutos.
Además, la yurta redonda ofrece una casa sostenible y altamente aislada que se puede construir en casi cualquier paisaje. Así puedes practicar el distanciamiento social. Aquí un vídeo del proceso de montaje:
Woodenwidget proporciona los planos e instrucciones para que puedas montar tanto esta cabaña como otras construcciones de madera. Crean cada diseño para que se pueda construir con herramientas básicas y utilizando materiales fáciles de encontrar localmente o de segunda mano.
Por último y no menos importante, Woodenwidget quiere alentar a las personas a salir de su zona de confort. Darse cuenta de que pueden construir estas piezas con la ayuda de sus instrucciones ilustradas paso a paso.