Una casa de madera que se monta en tres días está presente en el Madrid Design Festival.
Este pabellón de madera montado en solo 3 días abrió al público en Madrid Río el 1 de febrero. Forma parte del festival de diseño Madrid Design Festival. Esta casa de madera es sostenible, reciclable y ecológica. Neutra en carbono y hecha exclusivamente con madera de tulipwood estadounidense. Además suma las ventajas de la madera: calidez, confort, aislamiento térmico y acústico. También reduce la electricidad estática y, como señalan en el vídeo, hasta disminuye el estrés.
Es un proyecto de AHEC de módulos de tablero contralaminado en tulipwood. El primer proyecto público con este material fue The Endless Stair (La Escalera Sin Fin). Una instalación creada para el Festival de Diseño de Londres de 2013.
La madera laminada tiene una resistencia al fuego excelente, ya que esta se carboniza superficialmente y de manera uniforme. Esto es gracias a que no tiene hendiduras por lo que crea una barrera de protección que no permite que las llamas avancen.
El Madrid Desig Festival se celebra a lo largo de este mes de febrero. Contará con más de 250 actividades, 66 exposiciones y 12 instalaciones. Participan más de 400 profesionales del diseño como Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza o Francesca Zampollo.
Esta tercera edición está centrada en la funcionalidad del diseño, su capacidad trasformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable.