La nueva temporada destacará por la sostenibilidad y la naturaleza. Decorar con madera será protagonista en 2021.
Es un hecho. La inversión en el hogar ha aumentado durante 2020. La necesidad de quedarnos en casa ha supuesto que queramos rodearnos de materiales y elementos que nos hagan sentir cómodos y a gusto. Por eso decorar con madera es una tendencia que sigue en alza para 2021.
Estilo nórdico
El estilo nórdico va a ser predominante en 2021. La sencillez y calidez que transmite este tipo de decoración ha sido fundamental para su éxito. La funcionalidad es su seña de identidad. Materiales naturales, colores neutros y un cierto minimalismo. Las líneas orgánicas en el mobiliario. La luz natural, luminoso por el día y con luz ténue por la noche. Olores frescos y que recuerdan a la naturaleza.
Materiales sostenibles y reciclaje
Otra clave es el uso de materiales naturales. Tejidos como el algodón, el lino y la lana, piezas de mimbre, la madera en suelos y muebles, la piedra para encimeras y paredes… Materiales sostenibles que contribuyan a la protección del medio ambiente. Respetando su naturaleza, con sus peculiaridades e “imperfecciones”. Al decorar con madera, sus distintas tonalidades y vetas hacen que cada pieza sea única y personal.
Colores naturales
La tendencia para el año 2021 son los colores naturales. Los beiges y verdes que recuerdan a la naturaleza tendrán un lugar destacado esta temporada. Por eso decorar con madera será fundamental. La madera natural aporta colores neutros tan en tendencia.
Aunque por otro lado, PANTONE ha elegido para este año dos colores, un gris que encaja en la idea de naturaleza y neutralidad, y lo contrasta con un amarillo para proporcionar un toque alegre. Otros años suele elegir solo un color, como el PANTONE 19-4052 Classic Blue del año pasado. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating son los colores elegidos este año por esta marca.
Pantone, explica, ha elegido estos colores para transmitir “un mensaje de fuerza y esperanza”. Quiere transmitir esperanza porque “necesitamos sentir que todo va a iluminarse, esto es esencial para el espíritu humano”. El tono gris lo ha elegido por su “solidez y confianza”, porque se asemeja a materiales naturales y proporciona calma y sentido de resistencia ante la adversidad. El tono amarillo lo ha definido como “brillante, burbujeante y lleno de vida”.
Partiendo de estos dos colores de año, PANTONE propone 5 paletas principales para combinarlos:
Paleta Aviary
Enlightenment
Intrigue
Orbital
Sun and Shadow